Clericus Cup: “La Roja” con opciones

clericus

No todas las informaciones que vienen de Roma tienen que ver con la renuncia de Benedicto XVI. Hablamos de la Clericus Cup, una competición futbolística en la que juegan 16 equipos de seminaristas y sacerdotes de más de 65 países. El pasado sábado 23 de enero a las 9 de la mañana, se celebró el primer partido de la «Roja» eclesiástica en el Centro Sportivo Italiano contra los Mártires Norteamericanos. Al final del encuentro el combinado americano se impuso al Colegio Español por 6 a 0. El propio capitán del equipo español reconoció que intentaban no desentonar con los equipos españoles en Champions. En su defensa, alegó que el árbitro no dejó a los jugadores españoles jugar con gafas.

Pese a la derrota, España aún tiene posibilidades. El próximo sábado 9 de marzo se enfrenta al Ponficio Collegio Urbano, un seminario mayor situado en el propio Estado Vaticano, y el siguiente partido es el sábado siguiente, el 16 de marzo, contra el Collegio San Paolo.

Para realzar la relevancia de esta disciplina eclesial el propio seleccionador español, Vicente del Bosque, les envió un vídeo de ánimo con algunos consejos sobre el terreno de juego. En el otro cruce de la primera jornada el colegio Urbano ganó por la mínima al San Paolo. Lo curioso del combinado español es que entre ellos se encuentra un Rajoy, Alberto Rajoy, capitán del equipo y Juan Iniesta.

Esta es la VII edición de la Clericus Cup, torneo que fue creado por el actual Camarlengo, Tarsone aficionado al fútbol y antiguo comentarista de este deporte para la televisión local italiana.