Conviene no dudar de Ramos, Xavi e Isco

Hay mayoría de representantes españoles en el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones. Real Madrid, Barcelona y Málaga por dos alemanes (Borussia Dortmund y Bayern Múnich), un italiano (Juventus), un turco (Galatasaray) y un francés (PSG). Una representación que simplemente alarga en el tiempo el dominio del fútbol español en su más amplio sentido, desde los clubes hasta la Selección.

isco

Desde muchos sectores se había puesto en duda esta temporada la fiabilidad de unos y otros. Y de los buenos no conviene dudar. Se puede perder un partido o una eliminatoria pero jamás tirar o pisotear una trayectoria porque después el tiempo obliga a echar borrones. Se habló de debacle en el Real Madrid ante el Manchester United, de fin de ciclo en el Barcelona tras la derrota en Milan y de la escasa capacidad del Málaga para medirse al Oporto. Sin embargo, los Sergio Ramos, Xavi, Isco y compañía han mostrado con creces el lugar que ocupa ahora mismo España y su fútbol.

El pase del triunvirato, además, supone una inyección de moral y un toque de atención para los próximos rivales de la Selección, que se juega en apenas diez días su clasificación directa para el Mundial de 2014 ante Finlandia y Francia. Este último compromiso es el más complicado de los encuentros que le quedan por disputar. Y ahí estarán Ramos, Xavi e Isco.

gracias: laenergiadelaroja