Del Bosque apuesta por el compromiso

Vicente del Bosque ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para disputar el encuentro amistoso ante Costa Rica y el oficial de clasificación ante Bielorrusia en Borisov (14 de junio) y la principal novedad es que apuesta por el compromiso. Estos partidos llegan en fechas muy complicadas con las Ligas ya finalizadas y el técnico ha medido mucho los nombres a la hora de elaborar la lista porque no está en condiciones de hacer experimentos.

Por este motivo, no ha llamado a futbolistas que estén inmersos en procesos de recuperación de sus respectivas lesiones o que arrastren molestias, como son los casos de Diego Costa y Thiago. El delantero del Chelsea apenas si ha podido participar en los dos últimos partidos de su equipo y no hay motivo para arriesgar habida cuenta de la facilidad para recaer mientras que el centrocampista del Bayern sigue recuperándose de la lesión de la rodilla en Barcelona.

Convocados_del_bosque_02-1

 

Otro caso distinto es Sergio Ramos. El central del Madrid es fijo con y sin molestias y por este motivo se encuentra citado. Además, el seleccionador siempre ha dado muestras de pensar en el futuro y que la puerta sigue abierta para los jugadores que lo hacen bien en sus equipos. Ahí están los casos del portero del Sevilla Sergio Rico. Del extremo del mismo equipo Aleix Vidal.

España se juega mucho en el choque del día 14 ante Bielorrusia y un triunfo le pondría en situación de pelear por el primer puesto del grupo. El gran problema que se encuentra el cuerpo técnico es mantener a los jugadores con la tensión competitiva necesaria y en las mejores condiciones físicas.


gracias: laenergiadelaroja