Del Bosque: Seré justo; no hay nadie descartado

Del Bosque

El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, declaró en la sede del Comité Olímpico Español (COE) que no descartará a ningún jugador para próximas convocatorias y que tratará de ser “lo más justo posible” y “elegir a los mejores”.

“En función del rendimiento de cada uno elegiremos a los mejores. Por ahora no hay nadie descartado y, como siempre, seré lo más justo posible“, señaló el técnico en relación a futuras convocatorias de la selección española, incluida la Copa Confederaciones que se celebrará en junio en Brasil.

Del Bosque, uno de los protagonistas de hoy en el V Simposio de prevención en el fútbol y en el deporte, habló de Iker Casillas y reconoció que los 143 partidos que lleva el guardameta de la selección española son “una barbaridad” y que, por ello, “se merece todo el respecto”.

“Iker Casillas lleva 143 partidos con la selección, es una barbaridad y por eso se merece todo nuestro respeto. No quiero que quede en el aire nada o que intento pronunciarme antes de tiempo, porque como entrenador he sido y quiero ser muy respetuoso con los clubes a los que pertenecen los jugadores y con sus entrenadores. Casillas tiene toda mi estima personal y profesional. Es un mito, pero no del pasado, es un mito del presente”, declaró Del Bosque.

Además, comentó el papel de los medios de comunicación en el ámbito deportivo y destacó que “los medios tienen una gran responsabilidad” y que “su capacidad de focalizar estos temas es importantísima”.

Los medios de comunicación deben alejarse del morbo que despiertan las tragedias y las muertes que ocurren en el fútbol y acercarse a la realidad de los deportes de base que tantos chavales practican. No solo los medios, sino los deportistas, entrenadores, padres y educadores deben dar ejemplo”, añadió.

via: 20minutos