La Federación de Fútbol de Ecuador lleva, según Marca, varias semanas negociando con su homóloga española para que la selección española acuda el próximo 14 de agosto a disputar un encuentro amistoso en el país sudamericano contra la selección local. Las negociaciones fueron especialmente intensas hace unos diez días, ya que el técnico ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, aprovechó el partido que jugaban en la vecina Portugal el pasado día 6 para desplazarse a Madrid, y hablar así con los representantes de la RFEF.
Sería el último encuentro que la Roja jugaría en el mes central del verano, toda vez que la FIFA decidió en su momento eliminar esta polémica fecha de compromisos internacionales a partir de 2014. Ecuador quedaría englobado dentro de los países hispanohablantes visitados por España, con Ángel Mª Villar al frente de la RFEF, uniéndose a México, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico y Panamá, además de Estados Unidos si nos referimos al continente americano en general.
El partido no se jugaría en Quito, merced a los casi 3.000 metros de altitud de la capital, sino en Guayaquil, situada a nivel del mar y, curiosamente, la ciudad donde juega el Barcelona ecuatoriano, con lo que en cierto modo los Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y compañía se encontrarían como en casa.
Así, según los datos del compañero Miguel Ángel Lara, solamente quedarían Bolivia y Paraguay como los únicos países de la Conmebol -la confederación del fútbol sudamericano- a los que nunca habría ido en su historia la selección española. Pero si Villar continúa como presidente, no descartemos nada.
via:siguelaroja