El PP recrimina al Gobierno el caos y la confusión en la gestión de la covid-19

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han recriminado al Gobierno el caos y la confusión que está generando por su gestión de la pandemia y de la campaña de vacunación.

Ambos dirigentes del PP han acompañado este martes al presidente de la Xunta y líder del partido en Galicia, Alberto Núñez Feijó, en un encuentro informativo de Nueva Economía Fórum, al que también ha acudido el presidente del PP, Pablo Casado. Pastor ha pedido a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que deje de “dar bandazos” con sus decisiones políticas “que están generando una enorme confusión”.

“Se equivocaron a mitad y ahora con vacuna; están tomando medidas que van en contra del ordenamiento jurídico“, ha lamentado la vicepresidenta popular en relación con el nuevo documento que propone Sanidad sobre restricciones al ocio nocturno y la hostelería tras la suspensión de las medidas acordadas por la Audiencia Nacional este lunes.

Para Pastor, “los políticos no pueden decidir nunca sobre vacunas, sino los técnicos” y ha reclamado a Darias un cambio de actitud para que deje de actuar como si tuviera la razón y sea “una autoridad real sanitaria”. Sobre la decisión de vacunar a la selección española de fútbol, ha lamentado que haya habido “ocho calendarios de vacunación, lo que ha pasado en ningún país del mundo”.

“Las decisiones del Gobierno en materia sanitaria llevan meses que es un caos”, ha dicho Pastor, quien ha lamentado que esa situación la estén percibiendo en Europa. “A pesar de tener buenos técnicos en Sanidad, la dirección política es una catástrofe”.

Por su parte, el presidente castellanoleonés ha lamentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez esté “generando indefensión a las comunidades y a las personas de este país durante tiempo, y confusión y caos con sus documentos“. “Le pedimos desde Castilla y León que esté en una posición de consenso y de entendimiento”, ha dicho Fernández Mañueco, quien ha recordado al Ejecutivo que la incidencia está bajando situándose en torno a 120 y que con la vacuna se ha reducido de manera considerada los fallecimientos y las hospitalizaciones.

El semáforo que pactamos entre todos hace unos meses funciona, protegemos la vida y abrimos la economía, por tanto le pedimos al Gobierno que esté en el consenso con las comunidades y nos de información adecuada y tiempo para trabajar y responder”, ha insistido.