El Seleccionador siguió con atención el desenlace del primer título de la temporada en España

Julen Lopetegui ha asistido al Camp Nou días después de hacer un seguimiento exhaustivo de todo lo acontecido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla

En lo que han sido sus dos primeros encuentros oficiales a los que ha asistido en directo en nuestro país desde que fue nombrado Seleccionador el pasado 21 de julio, Julen Lopetegui ha podido seguir de cerca el triunfo del FC Barcelona en la XXIII edición de la Supercopa de España, junto a Ginés Meléndez, Coordinador de las Selecciones Nacionales.

Los azulgranas se han impuesto al Sevilla en el choque a ida y vuelta, lo que supone el segundo subcampeonato de la recién comenzada temporada para los hispalenses quienes cayeron ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa, también con presencia del Seleccionador en la grada de Trondheim.

Un puñado de internacionales españoles absolutos como Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Denis Suárez, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Munir El Haddadi, Sergio Rico o Vitolo Machín entre otros han estado convocados para estos dos partidos.

Hasta diez internacionales españoles absolutos han participado en los encuentros disputados en Sevilla y Barcelona

Además se da la circunstancia de que entre los protagonistas que han disputado la vuelta en Barcelona se encuentra el madrilaño Pablo Sarabia, ahora en las filas del Sevilla FC y que fue campeón de Europa Sub-21 con España hace tres años y con Julen Lopetegui al frente de la Selección.

Además el técnico vasco ha asistido a un puñado de torneos veraniegos durante las últimas semanas, siempre con la intención de realizar un seguimiento cercano a todos los internacionales españoles y aquellos susceptibles de serlos.