El tenso momento cuando le preguntan a Chanel si es compatible defender la causa LGTBI y llevar una canción a Qatar

Desde que se anunció que Chanel Terrero sería la artista que le pondría voz a la canción Toke, que será el himno oficial de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Qatar se levantó la polémica.

En redes era muy comentado como una contradicción el hecho de que Chanel sea una abanderada de la causa LGTBI, no en vano fue la pregonera de las fiestas del Orgullo en Madrid este año, y que ahora sea la cara y la voz de una canción que se usará para un Mundial que se celebra en un país donde se persigue, encarcela e incluso asesina a los homosexuales.

Durante la rueda de prensa de presentación de Toke uno de los periodistas presentes le preguntaba por este hecho, sobre el que la cantante respondía sin entrar en la polémica.

Tengo claros mis principios“, decía, pero añadía que “como artista, a cuantas más personas llegue mi mensaje, más orgullosa estaré”.

Eso sí, a Chanel también le preguntaban si ella llevaría un brazalete en apoyo al movimiento LGTBI como algunos capitanes de algunas selecciones han adelantado que llevarán. “Yo estaría súper orgullosa de llevar ese brazalete“, afirmaba Chanel.

Como la pregunta de la prensa afirmaba que la Selección Española no se ha sumado a esta iniciativa el presidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, tomaba la palabra para asegurar que el capitán español ya lleva un brazalete que pone “Respect” y que ahí se engloban todas las causas.