España gana en Macedonia sin exhibir su mejor fútbol (0-1)

Mata y Piqué celebran el gol de España ante Macedonia.

La selección española regresó a su versión plana en Macedonia, atascada y sin variantes ante un planteamiento defensivo del rival, pero se llevó los tres puntos de Skopje (0-1) y reafirmó su posición de líder de grupo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

Era un día señalado para Diego Costa, con el que Vicente del Bosque insiste una y otra vez esperando el gol del hispano-brasileño. Así lo sintió el punta, que buscó la portería rival con ansiedad, pero sin fortuna. Su incansable esfuerzo solo encontró pelea y patadas. Discutió con todos, incluido el árbitro que le mostró una amarilla que le impedirá jugar por sanción ante Luxemburgo.

Del Bosque renovó su once inicial con seis novedades respecto al partido contra Eslovaquia. De Gea, Carvajal, Bernat, Cazorla, Isco y Mata formaron de inicio, pero España no consiguió ponerle velocidad a su fútbol de toque. Y eso que el partido se puso muy pronto de cara para la Roja, cuando Mata, a los ocho minutos, colgó un balón, que se coló por la escuadra del portero Pacovski.

El gol solo sirvió para relajar a los hombres de Del Bosque, que apenas lograron penetrar en el entramado defensivo del rival antes del descanso. Pese a todo, el primer acto pudo cerrarse con la curiosa repetición del gol: Carvajal fue quién lanzó el  balón y el travesaño salvó a Pacovski por los pelos.

La charla de Del Bosque en el descanso tampoco provocó la reacción esperada. Si la primera parte fue espesa, la segunda fue invadida por el sopor hasta que Macedonia se animó a salir de su cueva y enlazar alguna jugada de ataque. No llegaron a inquietar a De Gea, pero Hasani rozó el palo con una falta al borde del área y perdonó un balón muerto que pudo ser el empate.

A España le faltaron ganas y le sobró conformismo, pero cumplió el objetivo en Macedonia y le bastará con vencer a Luxemburgo para confirmar su presencia de forma matemática en la Eurocopa de Francia.

Ficha técnica:

Macedonia: Pacovski; Brdarovski, Vance Sikov, Ristevski, Leonard Zhuta; Gligorov, Petrovikj; Radeski (Ibraimi, m.85), Hasani, Askovski (Bardi, m.77); y Mirko Ivanovski (Trajkovski, m.68).

España: Casillas; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Bernat; Busquets, Cazorla (Koke, m.68), Isco (Iniesta,m.78); Silva, Mata y Diego Costa (Alcácer, m.62).

Goles: 0-1, m.8: Mata

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó a Petrovikj (33) por Macedonia; y a Diego Costa (30) y Busquets (47) por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente al Grupo C de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, disputado en el estadio Nacional Arena Filipo II, ante la presencia de 26.000 espectadores.


via: 20minutos