España realizó 3.087 pases, 1.102 más que la segunda

El cerrojazo que le impuso Rusia a España hizo que la selección anfitriona se convirtiera en el equipo que más corrió de los 16 que jugaron los octavos de final, recorriendo 146 kilómetros en 120 minutos.

La Selección española es la tercera que más corrió en esta segunda ronda del Mundial, con 137 kilómetros recorridos entre todos sus jugadores, y también fue con diferencia la que más pases completó (3.087 pases), pero eso no le sirvió para derribar el muro ruso y la intensidad defensiva que mostró el equipo de Cherchesov.

Evidentemente, en esta estadística existe una gran brecha entre los equipos que jugaron prórroga y los que no. Croacia, que fue el equipo que menos corrió de los que disputaron el tiempo extra, recorrió una distancia de 132 kilómetros, mientras que el que más corrió de los que tan sólo disputaron 90 minutos, Japón, recorrió 23 kilómetros menos, 109.

El partido en que los jugadores hicieron menos esfuerzo de los ocho encuentros de octavos fue el Brasil 2 – México 0. Los brasileños recorrieron 92 kilómetros y los mexicanos tan solo 89, el equipo que menos.