España refuerza su liderato en la clasificación para la Eurocopa femenina de 2017

Gol de la selección española femenina

La selección española femenina de fútbol demostró por qué es líder de su grupo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2017 con un claro triunfo ante la de Portugal (2-0), con goles de Losada y Sonia.

Las españolas, que encabezan la tabla con un pleno de victorias -tres de tres-, ofrecieron una muy buena imagen desde el inicio del partido, con un juego serio y consistente, y sólo en los primeros compases de la segunda parte se dejaron llevar por el juego de las lusas.

Las diferencias de criterio a la hora de tocar el balón y llevar el peligro al área rival quedaron reflejadas en todo el encuentro. Mientras España, por mediación de Alexia, hizo su primer remate a puerta en el minuto 4, las lusas no lo hicieron hasta el minuto 50.

A lo largo del encuentro las españolas dispararon a puerta en 10 ocasiones, por solo una de las portuguesas, y mientras las jugadoras de Vilda llegaron en ataque hasta en 60 ocasiones, las portuguesas solo lo lograron en algo más de una veintena de situaciones.

En uno de los múltiples pases en profundidad durante el inicio del partido, Virginia Torrecilla encontró a Vicky Losada y la centrocampista del Arsenal cruzó el esférico a la esquina izquierda de la portería defendida por Patricia Morais a los ocho minutos.

Pese al gol español, el partido continuó bajo los mismos parámetros, dominio y presión del conjunto local, y la zaga de Portugal, lo más flojo del equipo luso, capeando el temporal como pudo.

En el enésimo pase a la banda, Putellas enlazaba con Sonia Bermúdez, ubicada en la banda izquierda, que tras un recorte cruzaba el balón al poste izquierdo y sentenciaba el choque a los 25 minutos.

– Ficha técnica:

2 – España: Gallardo; Melanie (Landa, m. 46), Ruth, Torrejón, Paredes; Virginia, Alexia, Losada; Sampedro, Sonia (García, m. 79) y Hermoso (María Paz, m. 58).

0 – Portugal: Morais; Fidalgo, Rebelo, Costa, Inés Silva (Da Costa, m. 46); Dolores Silva, Marques; Borges, Nieto, Jéssica Silva (Suzanne Pires, m. 82); y Mendes (Edite Fernandes, m. 86).

Goles: 1-0. m.8: Losada. 2-0. m.25: Sonia.


via: 20minutos