España y Brasil se verán las caras en un amistoso contra el racismo en 2024

La selección española de fútbol se medirá a la brasileña en un partido amistoso el próximo mes de marzo de 2024. El duelo es el fruto de un acuerdo entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para reforzar el compromiso de ambas entidades contra la violencia en el fútbol y de intensificar las buenas relaciones ya existentes.

El duelo, aún si fecha concreta, se disputará en España bajo el lema “Una misma piel”, título de una iniciativa liderada por el presidente Luis Rubiales a partir del estallido definitivo de los casos de racismo sufridos pro Vinícius en los últimos tiempos.

El propio Rubiales ya se reunió hace unos días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con Orlando Leite, embajador de Brasil en España, y ha mantenido contactos frecuentes con Ednaldo Rodrigues, máximo responsable de la CBF. Ambos dirigentes entendieron que era una oportunidad estupenda para estrechar lazos y gritar de forma unánime contra la violencia en el fútbol con la celebración de este amistoso, un espectáculo garantizado.

Será el décimo encuentro entre las selecciones de España y Brasil, que no se enfrentan desde la final de la Copa Confederaciones de 2013. De los nueve duelos anteriores, España ganó dos y empató otros dos, con ocho goles a favor y 14 en contra.