Harry Kane: el tapado en la carrera por el Balón de Oro

Sin Cristiano y sin Messi en el Mundial, la carrera por alzarse con el Balón de Oro está más abierta que nunca. Al menos en lo que respecta a los últimos años, donde el portugués y el argentino han sido ganadores casi incontestables del galardón. Ahora la pugna por el cetro del mejor jugador del mundo está en manos de los que vienen avisando ya durante algunos años y que se postulan como ‘los sucesores’.

Uno de ellos es Harry Kane, que no se conforma con haber protagonizado una sobresaliente temporada en la Premier League sino que quiere seguir brillando en una Inglaterra que parece haber cogido carrerilla en esta cita mundialista. Y parte de la culpa de los éxitos de la selección británica nacen de las botas del delantero del Tottenham, que a los 30 goles en liga hay que sumarle los 6 que suma ya en el Mundial de Rusia, siendo por ahora el pichichi de la competición y a dos tantos del máximo registro histórico del galardón de Ronaldo.

Su principal escollo en esta carrera de sucesores tiene nombre propio, Neymar, si bien es cierto que el brasileño tiene algunas desventajas que le pueden costar el galardón. Su lesión, la primera, ya que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante una buena parte de la temporada. Tampoco fue brillante su actuación en el PSG en Champions (ni individual y colectivamente). Asimismo, otro ‘contra’ que pesa sobre Neymar es la poca competitividad de la liga francesa en comparación con la Premier League.

En cualquier caso, y aunque quedan todavía muchos meses para la gala del Balón de Oro, hacer un buen papel y destacar en este Mundial es una parte fundamental para ser tenido en consideración en las votaciones. La temprana eliminación de Messi y Cristiano abre esa puerta, pero también es cierto que ambos jugadores ya han ganado títulos con su equipo este año, uno de ellos fue pichichi de LaLiga mientras que el otro lo fue de la Champions. Y luego está Modric, que también podría dar la sorpresa…