Horario y dónde ver el sorteo del Mundial de Catar 2022

Este viernes se celebra en Doha el sorteo del Mundial de fútbol 2022, que arrancará el 21 de noviembre en Catar. Los 32 equipos que competirán en la fase final del torneo serán repartidos en cuatro bombos y distribuidos en ocho grupos.

Del bombo 1 partirán España, Brasil, Argentina o la campeona del mundo, Francia, además de Qatar, Bélgica, Inglaterra y Portugal, con la amenaza que suponen para todos ellos algunos equipos que figuran en el bombo 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia, por orden de sus posiciones en el último ránking FIFA publicado este jueves.

A cada uno de ellos también le tocará un adversario del bombo 3, en el que estarán las bolas de Senegal, campeona de África; Irán; Japón; Marruecos; Serbia, con Dusan Vlahovic; Polonia, con Robert Lewandowski; República de Corea y Túnez.

Y otro del 4, formado por Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudí y Ghana hasta ahora, a los que se sumarán los vencedores de las dos repescas intercontinentales (una entre Emiratos Árabes Unidos y Perú y otra entre Nueva Zelanda y Costa Rica) y la eliminatoria pendiente en Europa entre Gales y el vencedor del Escocia-Ucrania, aplazado a junio por la invasión rusa.

El sorteo comenzará a las 18:00 horas de este viernes y podrá seguirse en directo en televisión en Teledeporte y a través de RTVE.es en cualquier dispositivo electrónico, así como en los canales oficiales de la FIFA y minuto a minuto en 20minutos.es.