Iceta pide que la selección española de fútbol juegue un partido en Barcelona: el último oficial fue en 1975

El ministro de Cultura y Deportes del Gobierno, Miquel Iceta, ha manifestado su deseo de que la selección española de fútbol pueda jugar un partido en Barcelona y con una “recepción fraternal” de parte del aficionado catalán, y ha alabado el poder de los Barça-Madrid como “motor para el país” a nivel deportivo.

Iceta aseguró que le “encantaría” que la selección española jugara alguna vez en Barcelona, de nuevo, y que el equipo tuviera una recepción “fraternal” en la capital catalana.

En el Forum Europa, el ministro quiso dar un ’empujón’ al Espai Barça del FC Barcelona y dio importancia a la rivalidad Barça-Madrid como motor deportivo y económico. “Espai Barça, adelante. Barça, adelante. El Madrid también. Madrid, adelante, y en el campo que diriman quién es el mejor. Todo esto es un motor para el país”, aseguró.

También se mostró de acuerdo con lo que dijo recientemente el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué sobre Madrid. “Escuché a Piqué diciendo que en Madrid se respira el dinamismo y la fuerza que me gustaría para Barcelona. Piqué la tocaba”, valoró.

También explicó que en las próximas semanas llevarán la nueva Ley del Deporte al Consejo de Ministros, recordó la revisión que han hecho de la Ley Antidopaje y destacó el papel que juega el FC Barcelona en diversos ámbitos, como el turístico y cultural; en un acto en el que estaba presente el presidente del club, Joan Laporta.