Iniesta: “Antes del Mundial 2010 tuve una pequeña depresión”

La revista francesa So Foot ha publicado en el día de hoy una entrevista con Andrés Iniesta, en la que el manchego repasa algunos de los momentos más significativos tanto de su carrera como, en parte, de su vida personal.

El más destacado, sin duda, el de la final del Mundial 2010. Una cita a la que, como todos al menos intuíamos, no llegó Iniesta en su mejor momento, en general: “Antes del torneo había tenido una pequeña depresión, pero todo el mundo pasa por algo así al menos una vez en la vida, ¿no es verdad? Tuve varios problemas personales que se acumularon. También había tenido no pocos problemas físicos… Me sentía frágil“, admite el de Fuentealbilla.

Antes de golpear el balón tuve que esperar a que bajara un poco. Si no hubiera esperado, no habría marcado. Dejé que la gravedad hiciera su trabajo y marqué. ¡Eso fue Newton!“, ha comentado un Iniesta que, tras reconocer que ha visto la jugada innumerables veces, confiesa que en sus sentimientos se juntaron “todas las palabras positivas que hay en el diccionario“.

El centrocampista del Barça y de la Roja terminó con su discurso acerca de la histórica cita de Sudáfrica para la selección española apuntando que “saber que di felicidad a la gente, es la mejor recompensa. Si además participé en el aumento de la tasa de natalidad en el país, todavía mejor“, en alusión al “baby boom” que, nueve meses después, se constató oficialmente en nuestro país.

Twitter: @VictorVictoris3

paradas: siguealaroja