Isco hace saltar las alarmas: lesionado a 10 días del anuncio de la lista de Luis de la Fuente para la Eurocopa

Empieza la cuenta atrás: diez días quedan para el anuncio de la lista de jugadores que el seleccionador Luis de la Fuente ha elaborado minuciosamente para completar la convocatoria de la selección española de fútbol para la disputa de la Eurocopa de Alemania. Diez días clave para Isco Alarcón, lesionado este jueves en el duelo Las Palmas – Betis cuando se erigía como uno de los principales candidatos a volver a La Roja.

La convocatoria de Isco, futbolista revelación de esta temporada a sus 32 años tras una campaña con el Betis en la que no ha hecho más que acumular premios de MVP del partido, ha sido un clamor popular durante meses y parece que Luis de la Fuente ha preparado todo para darle la oportunidad.

Eso sí, ahora la decisión pende de un hilo, pues si parecía que la inclusión en la lista estaba prácticamente hecha, una lesión tras un choque con Saúl Coco en la primera parte del partido de este lunes en Gran Canaria podría truncar los planes.

Isco fue sustituido y los servicios médicos del club aplicaron huelo de manera inmediata en su maltrecha pierna. Todavía no hay diagnóstico y la expectación es máxima, pues de él depende que Isco, ausente de las convocatorias desde el pasado junio de 2019, pueda desplegar su magia en la Eurocopa de este verano.

Además, según informa Marca, el centrocampista bético estaba por fin en los planes de De la Fuente y había entrado en la lista de 26 jugadores convocados para disputar ese torneo continental.