Italia, a por el tercer triunfo

Después de 24 partidos seguidos sin perder y dos victorias en las primeras dos jornadas de clasificación al Mundial, Italia busca cerrar este parón con otra gran noche (sigue el partido en directo en AS.com). La ilusión en torno al proyecto de Mancini sigue creciendo, y la visita a Lituania, un rival asequible, ofrece la posibilidad de sumar otro resultado positivo a la racha.

El seleccionador, sin embargo, en rueda de prensa quiso subrayar los peligros que depara la cita. Uno de esos es el césped artificial del LFF stadionas, algo a lo que los azzurri “no están acostumbrados”. Tendrán solo el tiempo de los entrenamientos para hacerlo.

El conjunto de Urbonas, además, no tendrá mucha calidad, pero se encierra bien, sabe defender y es físicamente fuerte. Lo notó Suiza, que el domingo apenas rascó un 1-0, en un grupo donde la diferencia de goles podría marcar la diferencia para el liderato. La Azzurra, que ha perdido a Florenzi (molestias musculares), Verratti (golpe en el muslo) y Grifo (debido a las limitaciones de Alemania, donde juega, para los procedentes de Lituania), hará rotaciones, y se quedarán fuera los que han jugado las dos citas anteriores.

Descansarán, entonces, Donnarumma, Bonucci e Insigne, y debería estrenarse el atalantino Toloi, que consiguió hace un mes su ciudadanía. En la delantera, con Chiesa y Bernardeschi, estará Immobile, aunque Mancini no descartó poner al extremo bianconero de falso nueve.


LITUANIA – Svedkauskas; Mikoliunas, Gaspuitis, Beneta, Valtkunas; Simkus, Dapkus; Novikovas, Slivka, Lasickas; Cernych. Entrenador: Valdas Urbonas.

ITALIA – Sirigu; Di Lorenzo, Toloi, Acerbi, Emerson Palmieri; Pellegrini, Locatelli, Pessina; Chiesa, Immobile, Bernardeschi.Entrenador: Roberto Mancini.

ÁRBITRO – Paweł Raczkowski, Polonia.

ESTADIO – LFF stadionas, Vilnius.

HORA – 20:45.