Italia sigue ganando: 0-2 en Bulgaria

Italia sigue sonriendo: ganó por primera vez en su historia en Bulgaria y ahora suma 24 partidos seguidos sin perder. Los azzurri lograron su segunda victoria en dos jornadas de clasificación al Mundial, sin mostrar todavía el bonito juego de toque de los meses pasados, pero con solidez y eficacia suficientes para continuar con su buen momento.

Los de Petrov complicaron bastante la noche a los italianos. Su cerradísimo 5-3-2 no les dejaba huecos a los de Mancini, que solo creaban superioridad en la derecha, donde Spinazzola se ensañó con Cicinho, que fue sustituido en el descanso. En el 43′, no obstante, un dudoso penalti por un contacto entre Belotti y Dimov le puso el enfrentamiento cuesta abajo a la Azzurra. El mismo ‘Gallo’ lanzó y transformó la pena máxima.

Los búlgaros vieron como una injusticia el penalti a los de Mancini, y empezaron mejor la segunda mitad, protestando otra vez (Kostadinov y Bozhikov fueron amonestados) por una posible pena máxima por una mano de Sensi, que el colegiado no concedió. En el tramo final del choque, sin embargo, se volvió a ver la mejor versión de la Azzurra.

Belotti golpeó el poste con una vaselina y, en el 83′, Locatelli remató la faena con una preciosa rosca desde el límite del área tras una combinación con Insigne y Verratti. Para el mediocampista del Sassuolo, 23 años y pretendido por la Juve, fue el primer tanto con la absoluta. El gol desató definitivamente a los italianos e Immobile desperdició hasta tres ocasiones para realizar el 0-3. Los azzurri siguen sumando buenos resultados y, poco a poco, están recuperando también su juego.