Juan Mata entra en escena

Hace tiempo que su nombre no aparecía en los titulares. Desde qué José Mourinho llegó al Chelsea su día se convirtió en noche y tuvo que tomar la decisión de hacer las maletas para cambiar Londres por Manchester. Este tiempo de incertidumbre le fue alejando del papel de actor principal en su equipo y, por lo tanto, perdió peso en la Selección.

Sin embargo, Del Bosque no es un técnico olvidadizo. Al contrario, es paciente. Entiende y practica la denominada segunda oportunidad. Lo ha hecho con varios futbolistas y puede que Juan Mata se encuentre ante una situación extraordinaria. A poco más de dos meses para que arranque el Mundial de Brasil siguen bailando algunos nombres.

MATA_se_sube_al_carro3

 

A Juan Mata muchos le daban por descartado para defender la Copa del Mundo. Refugiado en la lectura profunda, el ahora delantero del Manchester United ha encontrado el camino del gol, ese que eleva a cualquier futbolista. Ha entrado en racha. Tres goles en dos partidos. Un aldabonazo. Una llamada de atención, que si viene acompañado de continuidad le llevará hasta la línea de meta y sacará un billete para Brasil.

Mata es un hombre tan paciente como tozudo y Del Bosque espera mucho de su fútbol. Al tiempo porque puede tirar abajo a alguno que se pensaba con el billete en el bolsillo.


gracias: laenergiadelaroja