La Brasil de Tite vuelve a pensar en fútbol

Tras unos días de tensión e indefinición alrededor de la selección brasileña, que pasaba por el futuro de su seleccionador y de un posible boicot de los futbolistas canarinhos a la Copa América, la destitución del ya expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, parece que ha calmado el ambiente en la concentración e hizo que los futbolistas recularan su decisión de no jugar el torneo. Así que Brasil ya puede volver a pensar en fútbol y se enfrentará a Paraguay este martes por la noche para intentar seguir con su campaña perfecta en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La Brasil de Tite es nada menos que imparable en los últimos partidos y lidera la clasificación de Sudamérica con mucha diferencia contra sus rivales. La canarinha lleva desde noviembre de 2019 ganando todos sus partidos y, en las eliminatorias, ganó sus cinco encuentros y saca cuatro puntos de ventaja a Argentina, que es segunda con 11 puntos (tres victorias y dos empates).

Si gana la noche de este martes en Asunción ante Paraguay, Tite igualará el récord de seis victorias consecutivas de la histórica Brasil de João Saldanha, que hace 52 años logró la mejor clasificación de la historia de la canarinha de camino a un Mundial. Saldanha acabaría destituido tres meses antes del Mundial de 1970 por ser contrario a la Dictadura Militar de Brasil pero su equipo, que tenía Pelé, Jairzinho, Carlos Alberto, Rivellino, Gérson y Tostão, entre otras leyendas, terminó ganando el torneo bajo el mando de Zagallo.

Aquel equipo, conocido como “As Feras de Saldanha”, marcó 23 goles y encajó tan sólo dos en seis partidos.

Onces probables de Paraguay – Brasil

Paraguay: Silva; Juan Escobar, Balbuena, Gómez, Alderete; Piris da Motta, Villasanti, Cardozo; Óscar Romero, Ángel Romero y Almirón.

Brasil: Alisson; Danilo, Militão, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Paquetá; Gabriel Jesus, Neymar y Richarlison.

Árbitro: Loustau (Argentina).

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 02:30 (Movistar Liga de Campeones)