La noria de Isco

No está siendo un año fácil para Isco Alarcón. La llegada del malagueño al Real Madrid, después de una extraordinaria temporada en el Málaga, supuso un paso adelante en la carrera del jugador, impulso que fue sostenido por buena parte de los medios de comunicación. Llegó a ser equiparado con los distintos dioses que han pasado por el club blanco y fue señalado como el futuro ’10′ en la selección española.

Sin embargo, las expectativas no se han cumplido de momento. Desde que debutase ante Uruguay a principio de año, todavía en el Málaga, Isco siempre ha estado en las listas de Del Bosque, aunque no ha acumulado partidos por distintos motivos. En el partido de agosto arrastró un problema en el tobillo; en los de septiembre no jugó un minutos; en los de octubre sólo nueve minutos; y en los de noviembre no fue ni convocado.

Selección Española de fútbol

 

Esta ausencia no obedecía a un bajón físico, simplemente a que Ancelotti no venía contando con él y era habitual en el banquillo. Sin embargo, la estrella de Isco no ha desfallecido y parece que vuelve a recuperar el brillo con la lesión de Khedira. La primera decisión del técnico italiano ha sido rescatarle de la suplencia en el partido contra el Almería, cuajando una gran actuación. Ahora sólo falta saber si tendrá continuidad en el once porque se está jugando el Mundial.

Del Bosque le tiene en sus pensamientos, pero sólo hay un partido de la selección previo a lista definitiva (mes de marzo) y todo se lo jugará en el trabajo con el Real Madrid. Isco es un superclase pero tiene que ser titular en su equipo para superar el alto listón que hay para entrar en una convocatoria de la campeona del mundo.


gracias: laenergiadelaroja