La Portugal de Cristiano Ronaldo, un rival duro para comenzar el camino hacia la conquista de la Nations League

La ronda de selecciones nacionales de junio arranca para España con un partidazo de altura: contra la Portugal de Cristiano Ronaldo. El combinado de Luis Enrique tiene el reto de vérselas con un equipo férreo y con ganas de reivindicarse, con el extra de dificultad de que todos llegan cansados después de una intensa temporada.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=match_info&match=2&season=2023&countdown=1&style=20minutos

La leyenda lusa y una Portugal que sufrió lo indecible para sellar su pasaporte para el Mundial de Qatar, es el primer examen del tercer intento de la selección española de conquistar la Liga de Naciones, torneo que acarició la pasada edición antes de caer en la final.

España se mide a Portugal en el Benito Villamarín de Sevilla antes del doble enfrentamiento ante la República Checa y la visita a Suiza en el inicio de una competición que le dejó un gran sabor de boca en su última edición. En su primera clasificación a la fase final, derrotó a la campeona de Europa, Italia, en semifinales y tuvo ante las cuerdas a la del mundo, Francia, en la final. Solamente cedió ante el poderío de Kylian Mbappé (2-1).

Su tercer intento lo inicia ante Cristiano, que estira el final de su carrera a sus 37 años, alejado ya de los galardones individuales pero manteniendo su olfato goleador. Pondrá a prueba a una defensa en la que causa baja Aymeric Laporte, y regresa Iñigo Martínez.

Recupera el mando de la selección tras la ausencia por descanso en los últimos partidos Busquets, a quien Luis Enrique busca acompañante (Gavi, Koke o Carlos Soler). Arriba seguirá apostando por Ferran Torres, intentando que Álvaro Morata aporte más gol, con Raúl de Tomás y Sarabia como alternativas y Asensio en su retorno con ganas de lucir. Y entre algodones, Ansu Fati. No forzará ni correrá ningún riesgo innecesario Luis Enrique con un jugador que lleva acumulada una larga lista de graves lesiones.

El partido entre España y Portugal se disputara este jueves 2 de junio a las 20:45 en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. Se podrá ver por televisión en directo a través de La 1 de TVE y seguir minuto a minuto en 20minutos.es.