La rara elección de dorsales de España para la Nations League: Gavi llevará el 9, Yeremi el 7, Sergi Roberto el 10…

La llegada de novatos a la selección española de fútbol ha provocado un cambio de dorsales notable con respecto a los últimos encuentros, y si la convocatoria ya dejó a muchos sorprendidos, no menos los números que lucirán.

La inmensa mayoría de dorsales entra dentro de lo previsto: De Gea llevará el 1 (aunque posiblemente sea Unai Simón, el 23, quien sea el titular), César Azpilicueta mantiene el 2, Koke seguirá luciendo el 8…

Mucho más sorprendente es el de números que, por su peso específico, están destinados habitualmente para jugadores con mucha más historia en la selección: Gavi y Yeremi, los casi adolescentes que ha llamado Luis Enrique, serán el 9 y el 7 respectivamente. El 15 que habitualmente llevaba Sergio Ramos se lo ha quedado Pedro Porro. También sorprende el 10 para Sergi Roberto, toda vez que nadie contaba con él y, de hecho, ha sido llamado para suplir a Brais Méndez, que a su vez había sido llamado por la lesión de Pedri.

Estos tres son los más sorprendentes. Gavi, Yeremi y Sergi Roberto heredan los dorsales que lucieron Morata, Gerard Moreno y Thiago respectivamente en la pasada Eurocopa y, como se ve, el estilo de juego de cada uno tiene poco o nada que ver con los que le han sustituido.