La Selección se vuelca con De Gea tras su error ante Portugal

Sportyou

  • El portero, arropado por el técnico y sus compañeros tras su mal debut ante Portugal.
  • PERFIL David de Gea, ‘The Gold-keeper’.

De Gea y Sergio Ramos

El entrenador español, Fernando Hierro, y varios jugadores de la Selección salieron en defensa de David de Gea, tras el empate (3-3) ante Portugal. El portero del Manchester United erró en el segundo tanto, obra de Cristiano Ronaldo, cuando el balón se le escapó de las manos. El meta llegaba al Mundial de Rusia 2018 cuestionado tras cometer un grave error en el amistoso contra Suiza, un par de semanas antes.

 “Es uno de los nuestros. Aquí no dejamos tirado a nadie”, le apoyó Hierro. Isco Alarcón también quiso animarle: “Esto es fútbol, todos fallamos. Dentro de unos días tiene una oportunidad de reivindicarse”, dijo en alusión al siguiente partido, el miércoles contra Irán. El propio De Gea quiso asegurar que estaba “tranquilo y preparado para el siguiente partido” y que “hay que darle normalidad”.

Apoyo de Piqué y Costa

“En el fútbol todos los jugadores cometemos errores. Lo va a afrontar bien y en los momentos importantes va a estar como siempre” destacó Gerard Piqué.

Diego Costa también defendió a su antiguo compañero en el Atlético de Madrid. “Los grandes se levantan solos. Sabe que tiene nuestro respaldo, sabemos la calidad que tiene y lo único que hay que hacer es darle un abrazo”. El delantero equiparó su situación con la del portero. “Es como yo: me tocó hacer varios partidos malos y la gente siempre me apoyó. Aquí es una familia, siempre estamos unidos”.

Los últimos en salir en defensa del portero español han sido dos jugadores del Real Madrid. “Lo veo bien, en estos momentos el equipo lo arropa y está a muerte con él. Tenemos mucha suerte de contar con él”, dijo Nacho a mediodía del sábado, en rueda de prensa.

Mensaje del capitán

Más o menos a esa hora, el capitán, Sergio Ramos, ha publicado en sus redes sociales una imagen abrazando a De Gea al finalizar el encuentro frente a Portugal, acompañado de unas breves palabras. “No se trata de equivocarse, se trata de no rendirse nunca. En mi equipo siempre, De Gea” afirma Ramos.