La Sub-21 no viaja a la fase eliminatoria de la Eurocopa por un positivo en la expedición

La selección española Sub-21 no pudo partir este miércoles hacia Maribor, en Eslovenia, para afrontar la fase eliminatoria de la Eurocopa tras detectar un positivo por coronavirus en la expedición, informaron desde el combinado nacional.

“El equipo nacional Sub-21 permanece en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras detectarse, en las pruebas PCR, un positivo por COVID-19 en la expedición que tenía previsto viajar en la mañana de este miércoles a tierras eslovenas para participar en la fase de eliminatorias del Europeo 2021 de Hungría y Eslovenia”, señaló el portal ‘sefutbol’.

Todos los que iban a viajar a suelo esloveno se sometieron a las pertinentes pruebas a la llegada a la concentración del martes y fue “a última hora” de este día cuando “se notificó a través de los servicios médicos la incidencia en uno de esos controles”, lo que motivó que se implementase “el protocolo previsto para estos casos”.

De momento, desde la RFEF se ha procedido a la repetición de las PCR para descartar nuevos contagios entre los miembros de la expedición, y al “aislamiento preventivo” de los contactos estrechos del caso positivo, además de “la ampliación e intensificación de las medidas de seguridad” como una mayor distancia de seguridad o entrenamientos en grupo, “a pesar de que las pruebas realizadas este miércoles han dado resultados negativos”.

De este modo, la delegación española no viajará a Maribor, donde debe jugar su partido de cuartos de final ante Croacia el próximo 31 de mayo, “hasta determinar que no hay más positivos”.