Las cuentas de España para clasificarse para el Mundial de 2022

La victoria de Suecia sobre Grecia embarra un tanto el camino de España hacia el Mundial 2022 y colocan a la Selección en una situación complicada para lograr su clasificación para Catar.

España se ha quedado sin margen de error por culpa de la citada victoria de Suecia. Los de Luis Enrique no pueden perder más puntos en lo que resta de la fase clasificatoria para el Mundial y prácticamente están obligados a ganar los dos partidos que tienen por delante, frente a Grecia (11 de noviembre) y Suecia (14 de noviembre).

Además, España tendría una opción un poco más compleja, que pasa por la derrota de Suecia en su visita a Georgia. Si esto sucediese y ‘La Roja’ ganase a Grecia, los nuestros llegarían por delante de Suecia a su duelo decisivo.

El primer equipo de la tabla una vez finalizada la fase clasificatoria conseguirá un billete directo para el Mundial 2022, mientras que el segundo clasificado pasará por una ronda de repesca que ya tiene asegurada España debido a su segundo puesto en la UEFA Nations League, aunque perdería su opción de ser cabeza de grupo.