Los negocios de los futbolistas de la Selección: vino, ladrillo, caballos…

Sportyou

  • Jugadores como Gerard Piqué impulsan algunas de sus inversiones en las redes sociales.
  • Los perfiles menos conocidos de los jugadores de España.
  • Toda la actualidad de la Selección Española en el Mundial de Rusia 2018.

Gerard Piqué

¿Cómo debe uno gestionar su cuenta corriente cuando genera una gran cantidad de ingresos? La pregunta resultará ajena a la mayoría de la población pero desde luego no a los futbolistas de élite. Los de la Selección española, estrellas de algunos de los mejores clubes del mundo, diversifican su dinero entre inversiones y negocios. El más extendido hoy, crear empresas para la gestión y explotación de sus derechos de imagen.

Algunas de las iniciativas empresariales de los jugadores de la ‘Roja’ (los videojuegos de Gerard Piqué, los vinos de Andrés Iniesta) son muy conocidas debido al perfil público de los jugadores, cada vez más con el alcance de sus perfiles en redes sociales. Algunos incluso tienen negocios a medias, como es el caso de Piqué y Sergio Ramos, socios de Power to the Players. Con esta plataforma de contenidos, el defensa del Barcelona anunció en su día que quería ofrecer un medio “diferente, veraz, auténtico y de los jugadores”, como indica su nombre.

La cartera de Piqué

Piqué es el futbolista-empresario más conocido del momento. Entre otras cosas, porque aprovecha sus 18,8 millones de seguidores en Twitter y 16,5 en Instagram para dar a conocer sus negocios.

En 2015 inauguró Yours, una hamburguersería en la calle Londres de Barcelona, después de haber fundado Bas Alimentaria (27%) junto a otras empresas cárnicas. Apenas duró tres años abierto, pese a haberlo promocionado con ayuda de su pareja, la cantante Shakira.

Ella también ha participado en la siguiente incursión hostelera de Piqué, en esta ocasión junto al grupo En Compañía de Lobos: el restaurante The Blue Spot, de próxima apertura en la azotea del edificio Ocean, con vistas al mar de 360 grados.

La cartera de Piqué está de lo más diversificada. También posee una sociedad de inversión de capital variable, Kerad 3; una empresa de videojuegos, Kerad Games; otra dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios, Kerad Holding; y otra, a la imagen, Kerad Project.

Negociando con vino

Con todo, la marca más conocida de un futbolista español posiblemente no es ninguna de las de Piqué, sino Bodegas Iniesta, con una variedad de vinos entre 3 y 18 euros con la denominación de origen Manchuela: Corazón Loco y Finca El Carril.

En su reciente negociación con el Chongqing Dangdai Lifanun, la oferta del club chino para hacerse con sus servicios llegó a incluir la compra de seis millones de botellas, a seis euros cada una. Ahora, tras su fichaje por el Vissel Kobe, será Hiroshi Mikitaniel quien le ayude con la distribución. Su nuevo presidente es también el propietario de Rakuten, el gigante japonés de la distribución.

Iniesta también participa en negocios menos agradables a los sentidos. Por ejemplo, la reforma, construcción, rehabilitación y promoción de terrenos con Andres Iniesta Construcciones. Además, junto a otros dos exfutbolistas de la cantera del Barça, Iván de la Peña y Carles Puyol, puso en marcha Olyseum, una red social sobre el mundo del deporte.

El ladrillo, un clásico

Sergio Ramos ha puesto sus iniciales y su dorsal (el del Real Madrid, pues con España luce el ‘15’) a su ganadería de caballos, Yeguada SR4.

El capitán de la Selección ha hecho múltiples incursiones inmobiliarias, especialmente mediante Gestora Mediterránea de Infraestructuras, que ha levantado un complejo deportivo en Marbella. (Málaga). De hecho, este sector es el más habitual para que inviertan los internacionales, como también han hecho César Azpilicueta, Koke o David Silva, con un complejo de ocio y una promoción de viviendas de lujo en Las Palmas de Gran Canaria.

Isco Alarcón creó en 2012 Isco Román SL, una tienda de zapatillas que tiene ya más de 20 locales repartidos por toda España y Andorra, y planea abrir un mercado gourmet. Su compañero en el Real Madrid Dani Carvajal ha abierto un centro de electro estimulación en Majadahonda a medias con el futbolista del Sevilla Pablo Sarabia, con el que coincidió en la cantera blanca. Y otro lateral, Nacho Monreal, es socio del mayor club de pádel de Inglaterra, en Londres.