Los representantes de los 23 convocados de la selección española: ¿hay relación entre Gavi, Eric García y Luis Enrique?

Luis Enrique y su cuerpo técnico vigilan a numerosos futbolistas durante los periodos entre concentraciones de la selección española. Eso les permite mantener activa una lista amplia de futbolistas que son seleccionables, que ronda los 60 jugadores potencialmente convocables.

Eso hace que en cada lista haya alguna sorpresa. Rara es la convocatoria en la que el técnico asturiano no ha dejado algún nombre inesperado, bien por ausencia o por presencia, y en el caso de la Final Four de la Nations League ese nombre ha sido el de Gavi. Al joven centrocampista le han valido seis partidos en el primer equipo del Barça o, en palabras de Luis Enrique, “cuatro ratitos” para convencer al seleccionador del potencial del futbolista sevillano, que ni siquiera ha pasado por la sub21 y está cerca de batir el récord de precocidad en debutar con la absoluta.

Esta noticia, unida a la ausencia de futbolistas más consagrados que podrían entrar en la lista, ha levantado numerosas suspicacias.

Muchos han sido los que ven una conexión o un interés oculto en la convocatoria del mediocentro, cuyo aterrizaje en el primer equipo culé se ha producido en parte por su talento y en parte por la situación que atraviesa el Barça. Se ha llegado a decir que Luis Enrique comparte con Gavi, además de equipo de su corazón (el Barça), representante, pero no es así: el seleccionador no tiene representante y lo lleva todo personalmente.

Iván de la Peña, excompañero de Luis Enrique en el vestuario del Barça, montó hace tiempo junto al abogado Ramón Sostres una agencia en la que también acabó trabajando Carles Puyol.

Entre sus clientes están jugadores como Marc Bartra, Carles Aleñà o Bojan Krkic, entre otros. Pero lo que ha levantado las suspicacias es que también llevan a Eric García, cuyo rendimiento en los últimos encuentros no ha sido tan bueno como se esperaba, y del citado Gavi, el último ‘fichaje’ de la agencia hace apenas unos meses… coincidiendo con su ascenso en el Barcelona.

Aunque se informó, erróneamente, de que Luis Enrique estaba también asociado a ellos, no es así. Esta agencia lleva a los futbolistas pero no al técnico.

En la convocatoria de la selección española para la Nations League hay 23 jugadores, que se reparten en trece representantes o agencias de representación distintas.

A estos hay que unir los casos de Mikel Oyarzabal, David de Gea y César Azpilicueta, que lo llevan todo personalmente; Iñigo Martínez, que tiene todo en manos de Carmelo Sánchez, su socio en la inmobiliaria Marberri 18 SL, o el de Rodri Hernández, cuyo agente Pablo Barquero está centrado casi al 100% en él tras llevar antes a Óliver Torres, o los hermanos Lucas y Theo Hernández.

De las trece agencias presentes en la selección, cinco tienen más de un representante: ICM Stellar Sports (cuya joya de la corona es Gareth Bale),Samii Sport-Marketing Agentur, LEADERBROCK y Puyol, De la Peña & Sostres. De estas, la primera es la que más futbolistas tiene en la selección, tres, mientras que las otras tienen dos cada una.

Estas son las agencias representadas en la selección, según datos del portal Transfermarkt: