Luis de la Fuente le abre de nuevo las puertas de la Selección a Sergio Ramos: “Trato de traer a los mejores en cada momento”

Sergio Ramos es un hombre renovado. Después de finalizar su contrato con el París Saint-Germain, el central sevillano estuvo todo el verano desconectado de los focos para dar la sorpresa en el último momento y rechazar las ofertas de Arabia Saudí para recalar, 18 años después, en el club donde nació como futbolista: el Sevilla.

Un regreso emotivo en el que jugador y afición se perdonaron afrentas del pasado para volver a hermanarse… que podría no ser el último, porque parece que las puertas de la Selección española podrían volver a estar abiertas para él, que nunca ha ocultado su deseo de seguir vistiendo la elástica de España y seguir haciendo historia como su capitán.

Fue Luis Enrique quien le apartó sin hacer mucho ruido, dejándole fuera de la Eurocopa 2020 primero y del Mundial de Qatar en 2022 después, pero tras su renuncia después de la Copa del Mundo, Ramos conservaba la esperanza de regresar a las convocatorias. Había superado los problemas de lesiones que le habían lastrado y había recuperado su nivel en el PSG… pero no fue suficiente.

El nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, primero aseguró a los pocos días de estrenar el cargo que contaba con todos, incluido él, pero luego la situación se torció. Una videollamada bastó para que el técnico dejase claro al camero que no contaba con él, y la respuesta de Ramos fue lanzar un comunicado en el que era él quien renunciaba motu propio a la Selección.

El preparador riojano se limitó desde entonces a esquivar preguntas sobre Ramos, dando carpetazo al asunto definitivamente con su victoria en la más reciente UEFA Nations League. Hasta que, hace unas horas en su presentación con el Sevilla, el propio Ramos se retractó de su comunicado y volvió a manifestar su deseo de regresar a la Roja: “Tomé una decisión en su día, pero si las circunstancias se dan quién sabe. ¿Por qué no?“.

Toda una declaración de intenciones, comedida en su justa medida para no lanzarse de cabeza y sin mirar a una piscina que aún no sabe si tiene agua. Un órdago al que respondió este mismo jueves De la Fuente, en su comparecencia de prensa previa al partido de clasificación de la Eurocopa 2024 ante Georgia.

“Pienso en Georgia y en que tenemos aquí a los mejores jugadores que pueden estar. Confío plenamente en mis jugadores, cada día que entreno con ellos me hacen sentirme más feliz y orgulloso de dirigirlos. Mañana vamos a tener un comportamiento que toda España se va a sentir tan orgullosa como yo”, aseguró De la Fuente zanjando una vez más el tema de Sergio Ramos, que eso sí, por condiciones futbolísticas podría estar de nuevo perfectamente en una convocatoria.

Dependerá en gran medida de él mismo y del nivel que pueda alcanzar en su Sevilla, porque De la Fuente matizó y amplió sus palabras tras defender al grupo que ahora está bajo su mando, y le dejó una rendija abierta a la esperanza: “Trato de traer a los mejores jugadores en cada momento. Aquí están los que creo que están para afrontar estos dos partidos. Hasta octubre no sé que pasará“.