El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, estará presente este jueves en el estadio Santiago Bernabéu para ver el derbi de cuartos de final de Copa del Rey que enfrentará a Real Madrid y Atlético por la última plaza en las semifinales de la competición, a la que ya se han clasificado FC Barcelona y Osasuna.
Así lo ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha explicado que acudirá al encuentro tras haber asistido un día antes al sorteo de la fase final de la Nations League en Nyon. Junto a él se sentará el preparador físico del combinado español, Carlos Cruz.
Desde las gradas del feudo madridista podrá evaluar a algunos futbolistas habituales en las convocatorias de La Roja, como los atléticos Koke Resurrección o Álvaro Morata, y a algunos candidatos que van cobrando fuerza con sus actuaciones, como los madridistas Dani Ceballos o Nacho Fernández. También Marco Asensio y Saúl Ñíguez tendrán la oportunidad de dejar una buena impresión al técnico español.
No podrán hacerlo Dani Carvajal ni Marcos Llorente, que fueron convocados para el Mundial de Qatar por Luis Enrique, pues ambos se perderán el encuentro por lesión.
El debut de De la Fuente al frente de la selección será el próximo mes de marzo, cuando España afrontará sus dos primeros partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania en 2024 ante la Noruega de Erling Haaland y ante Escocia.
En junio, tendrá su primera oportunidad de ganar su primer título como seleccionador, pues La Roja jugará las semifinales de la Nations League ante Italia y, de vencer a los azzurri, disputaría la final ante Croacia o Países Bajos.