Luis Enrique, “más que preparado” para ponerse al frente de la Selección

SPORTYOU

  • El técnico asturiano ya ha visitado la sede de la RFEF junto a su cuerpo técnico, dos días antes de su presentación.
  • Asegura que su reto es devolver a la Selección “a la senda de ganar y jugar bien al fútbol”.
  • La nueva selección española de Luis Enrique: mano dura y modernización del estilo.

Luis Enrique

Luis Enrique ya se ha puesto a trabajar con la Selección española de fútbol. El entrenador asturiano ha llegado a Madrid junto a sus hombres de confianza que le acompañarán en el banquillo de ‘la Roja’, como Jesús Casas (uno de sus ayudantes técnicos) o Joaquín Valdés (el psicólogo) entre otros, y se ha dirigido directamente a la Ciudad del Fútbol de las Rozas, su centro de trabajo a partir de ahora.

El nuevo seleccionador y su gente, acompañados por el director deportivo José Francisco Molina, han visitado las instalaciones de la RFEF y se han detenido en el que será su nuevo despacho. Los cambios van a comenzar desde ahí: el nuevo entrenador del combinado nacional ha pedido quitar uno de los paneles de su despacho (que era el mismo que usaron Aragonés, Del Bosque y Lopetegui) para unirlo con el contiguo y conseguir un espacio más diáfano.

Después, en declaraciones a los medios oficiales de la Selección, Luis Enrique ha transmitido la ilusión que le hace ponerse al frente del banquillo español. “La Selección siempre es algo especial, el hecho de poder representar a tu país. Y además hacerlo con esta selección, que viene de ganar recientemente muchas cosas y que es una selección referente en el mundo…”, afirma.

Ya afronta su primer reto: devolver el buen juego y el camino al éxito a este equipo. “Es un estímulo meternos en esa senda de ganar, de jugar bien al fútbol y de seguir con la línea que ha hecho hasta ahora la Selección”, promete.

“Hasta ahora era como una idea lo de ser seleccionador, ahora ya tiene su poso y su responsabilidad. Estoy conociendo la Residencia, y las instalaciones donde vamos a trabajar. Estoy muy contento. Hay mucho nivel. Veo a la gente muy preparada y con muchas ganas de trabajar”, sonríe el ex entrenador de Celta, Roma y Barcelona.

Nunca ocultó su deseo de ser seleccionador, ni cuando le fue mal ni cuando le fue bien en sus clubes. “Como entrenador siempre manifesté que era uno de mis objetivos, no sé si a corto o medio plazo, pero ha salido la oportunidad ahora y me veo más que preparado para afrontarlo, más que ilusionado para gestionarlo y con muchísimas ganas de empezar”, afirma, sonriente.

Luis Enrique será presentado este jueves a las 13:00h en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, acompañado por Luis Rubiales, presidente de la RFEF.