Mensaje de Luis de la Fuente a Brahim: “Lo más importante es querer, sin exigencias, sin condiciones”

La decisión de Brahim de escoger a la selección de Marruecos sobre la de España ha tenido su respuesta este lunes por parte de Luis de la Fuente, seleccionador español. El técnico ha asegura que respeta la elección del jugador del Real Madrid, aunque también le ha dejado un mensaje: “Lo más importante es querer, sin exigencias, sin condiciones“.

“Cada uno es libre de tomar las decisiones que tiene que tomar, pero siempre he dicho que existen tres máximas a la hora de ser un jugador seleccionado. Que pueda jugar en la selección, que sea seleccionable. Dos, que quiera hacerlo. Y tres, que el seleccionador le seleccione. Pero la más importante es querer, sin exigencias, sin condiciones”, explicó De la Fuente.

El entrenador riojano admitió que no han tenido una conversación sobre el tema y también recordó las veces que le ha llamado en las categorías inferiores: “No he hablado con él. Yo convoco o no convoco. Brahim ha estado conmigo más que con ningún seleccionador. Le tengo un aprecio y un valor demostrados e, insisto, le deseo todo lo mejor. Cada uno es libre de tomar las decisiones que tome, y total y absoluto respeto”.

El jugador, que está muy decepcionado con el escaso interés que ha habido en su caso de la selección española, ha tomado la firme decisión de ir con el equipo de Marruecos, que se ha volcado en su caso con el seleccionador Walid Regragui como hombre clave a la hora de convencerle de que se decida por los Leones del Atlas.

Brahim será convocado esta semana por la selección marroquí para los partidos amistosos que disputará ante Angola y Mauritania a finales de mes.