Munir está de vuelta

El fútbol es un deporte que siempre da una segunda y hasta una tercera oportunidad. Sobre todo si tu principal sustento vital es el gol. Lo más caro junto con la calidad. Siempre se ha dicho que los buenos delanteros son los perseverantes y los que gozan de una cabeza fría. Es la mejor fórmula para combatir los periodos de sequía, que abundan en la alta competición. Mucho más si eres joven.

Uno de esos jugadores atrapados en el laberinto es Munir. El hispano-marroquí, nacido en el año 1995, irrumpió en las categorías inferiores de la Selección en septiembre de 2014, en el Ciutat de Valencia ante Macedonia en partido de clasificación para la Eurocopa.

munir_pichichi_del_bosque_atento

 

Debutó con la absoluta y no hubo más noticias suyas. Tampoco se registraron en su club, el Barcelona, donde camina con la sombra alargada de Messi, Neymar y Luis Suárez. Su aportación fue tan pobre la temporada pasada que en el club azulgrana planeó su salida, solo frenada por la imposibilidad del club de fichar por encontrarse sancionado.

Sin levantar la voz, Munir ha ido ganando enteros y ahora mismo está considerado como el cuarto delantero, el primer soldado si fallan las estrellas. En la Copa del Rey ha encontrado una ventana para rearmarse en sus convicciones. Lleva cinco goles y Luis Enrique le considera como una alternativa o para momentos de apuros. Un jugador que tiene gol y recupera esa confianza solo necesita continuidad. Su gol ante el Athletic de Bilbao le debería servir para disputar la vuelta la próxima semana.

Veremos si Luis Enrique encuentra una fórmula para darle minutos porque si sigue por esos derroteros, Del Bosque está muy pendiente de su evolución. Y es que ahora mismo en su puesto nadie tiene el billete asegurado.


gracias: laenergiadelaroja