Rodrigo puede ser el arma secreta de Fernando Hierro

Fernando Hierro se plantea realizar dos cambios en el equipo titular respecto al once que dispuso de principio ante Marruecos. Todo indica que Koke entrará por Thiago en el centro del campo para jugar junto a Busquets para plantar batalla Zobnin y Gazinkiy, el versátil y combativo doble pivote de Rusia.

El otro cambio que barrunta en el seleccionador para su equipo titular es dar entrada a Rodrigo en la punta de ataque por Diego Costa. Al menos eso es lo que probó Hierro ayer en el entrenamiento del estadio de Luzhniki. Cuando Julián Calero repartió los petos amarillos le entregó el de titular al delantero del Valencia, que jugó en un equipo formado por De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Alba; Busquets; Silva, Koke, Iniesta, Isco; y Rodrigo.

Rodrigo era una de las variantes que manejaba Lopetegui para el once titular. De hecho fue titular en el amistoso ante Alemania y también en el último precedente ante Rusia en otro amistoso jugado el pasado mes de noviembre en San Petersburgo.

Diego Costa ha sido el delantero titular en los tres partidos del Mundial y su rendimiento ha sido bueno con tres goles. Pero probablemente Hierro considera que Rodrigo jugando de principio es un mejor recurso hoy para jugar contra los anfitriones del Mundial. Y utilizar a Costa y Aspas como revulsivos ya con los defensas rusos desgastados.

El cambio de Koke por Thiago estaba cantado. Precisamente en la etapa de Lopetegui el once tipo estaba claro salvo la duda de Thiago o Koke en el medio. En los partidos que requerían mayor brega el titular era el medio del Atlético de Madrid y en los encuentros que los equipos se encerraban más ponía al centrocampistas del Bayern de Múnich.

Thiago tuvo una buena actuación ante Marruecos, y estuvo prácticamente en los pases dando todos bien menos uno, pero es cierto que para solucionar los problemas defensivos que los propios internacionales y el seleccionador reconocen haciendo autocrítica la figura de Koke se antoja la más apropiada.

A la conclusión del partido ante Marruecos se empezó a especular con que Hierro haría muchos cambios en el once titular que alinearía ante Rusia, pero según ha avanzado la semana se comprobado que no serían tantos los jugadores que fueran al banquillo.

Por lo que ensayó en el entrenamiento de ayer en el estadio de Luhzniki de Moscú, Koke entrará seguro en el centro del campo junto a Busquets y Rodrigo puede ser la gran sorpresa entrando en ataque por Diego Costa.