Rubiales responde a los jugadores de la selección con un fragmento de una famosa serie española: “Presión ambiental”

Aunque poco se sabe de Luis Rubiales ahora, a finales de agosto, ya con todo el culebrón estallado, se abrió una cuenta de Twitter para lanzar sus mensajes y dardos. Y su última aparición en esa red social ha sido este lunes, justo después de que los jugadores de la selección española masculina leyesen un comunicado en rueda de prensa atacando al ya inhabilitado presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Rubiales ha compartido una escena de la serie Merlí: Sapere Aude, cuya base es la filosofía. Y en ese fragmento aparece la profesora María Bolaño haciendo una especia de experimento con sus alumnos ‘buscando castigar’ a los que llegan tarde.

Pacta con la clase que, cuando uno llegue tarde, preguntará al resto de qué color es su carpeta verde y ellos tienen que responder que es roja. Y así sucede cuando Pol Rubio, uno de los protagonistas, entra al aula y tras unos segundos de duda, al ver que todos responden que es roja, él hace lo mismo.

“Está claro que la carpeta es verde y han sido testigos directos de la debilidad del ser humano cuando es sometido a la presión ambiental. Incluso en lo que se refiere a la percepción física. Como todos decían rojo, usted ha dicho rojo”, explicaba después la profesora.

Y gracias a ese ejemplo procede a exponer la teoría de Nietzsche que dice que “el mundo puede dividirse entre dos tipos de personas: las que siguen sus propios deseos y los que siguen el deseo de los demás. Las primeras son fuertes y no se dejan gobernar por nadie; las segundas son débiles y se dedican a hacer lo que dicen y hacen los demás”.

Todo parece indicar que con este vídeo Luis Rubiales quiere transmitir que la mayoría de la sociedad que ha cargado contra él sigue una corriente de opinión iniciada por reconocidas personalidades como los políticos Yolanda Díaz o Miquel Iceta.