Tocan noches épicas en la Copa de Europa

Ruud Van Nistelroy fue la mano inocente invitada por la UEFA para emparejar a los semifinalistas de la Liga de Campeones. Total, doble emparejamiento hispano-alemán que sirvió para que los más osados pronosticasen una final en Wembley entre Real Madrid y Barcelona ya que ambos equipos tenían el partido de vuelta en sus respectivos estadios.

Sin embargo, no contaban con los cuatro goles que han hecho el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund que se traducen en una remontada histórica si quieren llegar a la capital inglesa.

El Barcelona lo tiene en chino porque no marcó ningún gol en el Allianz Arena y si quiere seguir con vida tiene que hacer una hombrada que pasa por igualar el resultado de la ida (4-0) y salir airoso de la ruleta de los penaltis. No parece tarea sencilla porque los azulgrana se están viendo por una cantidad anormal de problemas que han repercutido en el rendimiento colectivo. Además, el Barcelona tradicionalmente no es un equipo que se caracterice por las remontadas, aunque ya lo hizo ante el Milán. Pero el Bayern no es el Milán. Hay más equipo en los alemanes, pero hay que confiar en la inspiración de Iniesta, Xavi, Busquets, Villa, Valdés…

remontada copy

 

También lo tiene complicado el Real Madrid. El 4-1 ante el Borussia lo ha situado en una situación incómoda y ya se habla del ‘espíritu de Juanito’, del ‘miedo escénico del Bernabéu’, ‘de las grandes noches europeas’ porque el equipo blanco sí está acostumbrado a pelear este tipo de eliminatorias tan desfavorables, con resultados magníficos en ocasiones. Con un tres a cero les vale pero los alemanes se han mostrado como un bloque homogéneo y con pegada. El clavo ardiendo es Cristiano Ronaldo. El mejor valor de los blancos.

Con este panorama, Del Bosque observa y planifica la Copa Confederaciones. Estaría encantado con una final Real Madrid-Barcelona pero si no fuese posible también estará contento porque eso significará que los internacionales tendrán más días de descanso para afrontar en Brasil el ensayo del Mundial de 2014.

gracias: laenergiadelaroja