Tres porteros en el dique seco

porteros

España puede presumir de tener la mejor tripleta de porteros de todas las selecciones y eso sin enunciar a todos aquellos que también serían seleccionables. Casillas, Pepe Reina y Valdés han sido los guardametas que han estado en el último Mundial, en la última Eurocopa y a lo largo de la fase de clasificación. El denominador de común de todos es la garantía bajo los palos.

Y seguramente, el tercero estará en el Mundial de Brasil para defender el título conquistado en Johannesburgo. Sin embargo, a escasos seis meses para que arranque, los tres se encuentran en el dique seco por diferentes motivos. Iker Casillas perdió la titularidad en la Liga hace un año y se conforma con jugar los partidos de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones con el Real Madrid, Víctor Valdés se lesionó de importancia en el último amistoso frente a Suráfrica y aún está convaleciente, mientras que Pepe Reina se ha vuelto a lesionador. Reaparecía este fin de semana ante el Cagliari y tuvo que ser sustituido.

Sin duda, una mala racha que debe corregirse a lo largo del escaso trecho camino de Brasil. Del Bosque confía en todos y si no hay complicaciones y ahí estará una terna impregnada con el aroma del triunfo. Menos mal que ahora los focos apuntan a Pedro, un trabajador infatigable, que hizo tres goles al Getafe y que sigue poniendo en aprietos al Tata Martino para ser titular.


gracias: laenergiadelaroja