Una cita con el gol: Mané reta esta tarde a Lewandowski

Polonia y Senegal se estrenan en el Mundial con olor a gol en el Otkrytie Arena de Moscú (sigue el partido en directo en As.com). Lanzados tras una gran fase de clasificación, ambas selecciones llegan lideradas por sus dos pistoleros, Lewandowski y Mané, por cierto, novatos en un Mundial.

El delantero del Bayern, en plena madurez futbolística, quiere resarcirse de su pobre actuación en la Eurocopa de Francia, donde sólo marcó un gol y su selección le echó de menos, cayendo en cuartos ante la posterior campeona Portugal. Con 16 goles en la fase de clasificación (una marca inédita), y tres en los dos últimos amistosos, Lewandowski está enchufado y arropado por una selección de futbolistas sofisticados y de brega, donde destacan el central Glik, pero sobre todo, de mediocampo hacia el ataque: Krychowiak, Zielinski, Grosicky, Milik…

Qué decir de Mané. Gran sensación en el Liverpool (10 goles en la Champions y otros tantos en la Premier), junto con Salah y Firmino, tridente artífice de que los ‘reds’ se plantaran en la final de Kiev ante el Madrid. El delantero senegalés es el indiscutible estandarte de la selección de Cissé, el entrenador más joven del Mundial y que fue el capitán de aquella formidable Senegal que dio que hablar en 2002, con escuderos como Koulibaly, el ‘español’ Keita Baldé o Idrissa Gana.