Vicente del Bosque: "No haber ganado este partido es un castigo demasiado grande"

EFE

  • “El dominio fue tan claro que la gente de atrás solo pensó en atacar”.
  • “España sigue dependiendo de sí misma. Ganar en Francia es posible”.
  • Del Bosque, contrariado con los problemas físicos de Jordi Alba.
  •  Sergio Ramos: “Sólo nos ha faltado la precisión de cara al gol”.

Vicente del Bosque, durante el España-Finlandia

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, aseguró al término del empate contra Finlandia en Gijón (1-1): “No haber ganado este partido es un castigo demasiado grande”. El salmantino, que se convirtió en el seleccionador que más partidos ha dirigido a ‘la roja’ (69), alabó el sistema defensivo que llevó a cabo el equipo nórdico: “Finlandia no vio opción al contragolpe. El dominio fue tan claro que la gente de atrás llegó a pensar que sólo había que atacar. Y además nosotros no estuvimos acertados en ataque”.

A pesar del contratiempo, Del Bosque rechazó el pesimismo y recordó: “España sigue dependiendo de sí misma y hay un gran equipo. Ganar en Francia es posible”. Al seleccionador nacional le molestó especialmente los problemas físicos que padece Jordi Alba, y reconoció que incluso con el 1-0 pensó en dejar sólo tres defensas en el campo, pero luego decidió “apostar por el orden” y no hizo cambios.

Ramos: “Estaba controlado y se fue al final”

El defensa Sergio Ramos, por su parte, achacó a la “falta de precisión” la causa del empate cosechado ante Finlandia en Gijón, que obliga a España a ganar en Francia el martes para recuperar el primer puesto del grupo en la fase de clasificación hacia el Mundial de Brasil. “Ha sido una pena, porque en la primera acción que han tenido han marcado. Nosotros hemos tenido el partido siempre controlado y lo único que ha faltado ha sido precisión de cara al gol para matar el partido”, explicó el centenario.

Ramos, capitán del equipo de España, se mostró contrariado: “El partido estaba prácticamente controlado y se ha ido en los últimos minutos. No te vas contento“.

Sergio Ramos rechazó que la selección hubiera dejado de lado la atención en el choque frente a Finlandia dada la importancia del partido del próximo martes, ante Francia en París: “No, en ningún caso. Éste era el partido más importante porque era el primero y con una victoria hubiéramos ido de otra forma a París. Ahora hay que ganar allí. Pero tenemos una gran selección y aunque es un rival fuerte el que hay enfrente se puede vencer”.

via: 20minutos


Tagged: ,