Xavi Hernández ha reducido las críticas que ha recibido la selección española de fútbol en esta Eurocopa, especialmente en los primeros partidos, a no haber convocado a jugadores del Real Madrid.
El que fuera centrocampista de la generación dorada de España, la de las dos Eurocopas y el Mundial, ha señalado que a Luis Enrique se le critica porque el ambiente del equipo nacional está muy marcado por el entorno madridista y, al no tener representación, les han atacado más.
El entrenador del Al-Sadd catarí afirma que estas críticas están “dentro de la normalidad”. “Nosotros lo vivimos. El entorno de España es muy crítico. Hay mucha exigencia, y es una pena, porque no se hace equipo ni en prensa ni al revés”, ha analizado en #Vamos, de Movistar+.
En este sentido, afirma que el entorno “es difícil, por eso es más complicado en España ganar títulos”. “Nosotros lo conseguimos, pero es complicado el entorno y más para un seleccionador que no lleva jugadores del Madrid en un entorno madridista como la selección”, opina.
Como consejos al equipo que está actualmente, Xavi les recomienda “aceptar las críticas, evadirte un poco y centrarte en el juego”. Además, les ha dado su bendición: “Lo están haciendo muy bien y ya están en cuartos de final”, ha recordado.
Sobre la actualidad de su exclub, el Barcelona (al que le han ofrecido entrenar varias veces y se ha negado), Xavi ha hablado de dos nombres propios: Messi y Pedri.
Sobre el argentino, que es buen amigo y excompañero, el catalán afirma que “el Barça necesita a Messi y Messi necesita al Barça. Leo es feliz en Barcelona y todo indica que va a renovar. Le deseo lo mejor”. En cuanto al canario, afirma que le “sorprende sobre todo por la edad”. “Con 18 años muestra una gran madurez futbolística marcando las diferencias tanto en el Barça como en la Selección”, explica.