¿Y ahora qué? El banquillo de la Roja busca sustituto

D. M.

  • España, fuera del Mundial: eliminada ante Rusia por penaltis.
  • ENCUESTA: ¿Quién es el responsable de la eliminación española?
  • BLOG: España no solo aburre, fue cobarde y toca pedir responsabilidades a Rubiales.

Luis Enrique

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha asegurado que en las próximas semanas se decidirá “el futuro” del entrenador Fernando Hierro en el banquillo nacional.

Ni el mandatario ni el técnico confirmaron que el malagueño vaya a seguir en el banquillo de la Roja, por lo que se abre un amplio abanico de posibles sustitutos.

“Si tiene que haber responsabilidades, indudablemente yo me pongo a la cabeza”, dijo Hierro, descargando culpabilidades al resto.

Los principales candidatos, además de Hierro, son Quique Sánchez Flores, Luis Enrique y Michel. Ninguno de ellos tiene contrato en vigor con algún equipo y son del perfil que busca Rubiales.

Paco Jémez, Quique Setién o incluso Goyo Manzano también suenan con fuerza para cambiar el rumbo de esta selección, que acaba de fracasar en el Mundial de Rusia como ya lo hizo hace cuatro años en Brasil.

Albert Celades podría sumarse a este amplio abanico de ‘novias’ para el banquillo español. El seleccionador sub-21 podría dar la sorpresa y alzarse como nuevo técnico de la aboluta.

También Roberto Martínez. El seleccionador de Bélgica conoce cómo funcionan los combinados nacionales, un plus para tomar cualquier decisión sobre el futuro de la Roja.