Morata se une a la pelea por el 9 para Brasil

Uno de los debates más trillados alrededor de la Selección española de fútbol hace referencia al papel del delantero centro. Desde el nombre que debe ser titular en el equipo hasta si realmente es bueno jugar con nueve puro o emplear otro tipo de alternativa táctica. Las dudas de Del Bosque incrementaron desde la fase de clasificación para el Europeo de 2012 y durante el propio campeonato en el que Cesc hizo de nueve falso.

Alvaro Morata IMG_015

Y no será porque Vicente del Bosque haya mirado hacia otro lado en estos últimos meses-años. Al contrario. Ha probado ahí con Fernando Torres, Fernando Llorente, Negredo o Soldado. Pruebas sin mucho éxito por unos u otros motivos, como se vio en el amistoso ante Haití con la conclusión de que el asunto no tiene visos de cerrarse a corto plazo.

Para echar más leña al fuego, hay nuevos jugadores que se suman al debate gracias a su trabajo en las categorías inferiores. Año los llamados a echar abajo la puerta del primer equipo. Uno de esos futbolistas puede ser Álvaro Morata. El delantero del Real Madrid está disputando el Europeo sub 21 con un destacado papel en los dos partidos que ha diputado, con un gol decisivo en cada uno, que han llevado a España hasta las semifinales de la categoría.

A Morata se le rifaron el año pasado varios equipos pero prefirió quedarse en el Madrid, donde no tuvo muchos minutos. Ahora le puede cambiar la vida y quien sabe si está en condiciones de entrar en las quinielas para el Mundial.

Foto © Carmelo Rubio.

gracias: laenergiadelaroja