Un extraordinario pleno

_A_PLENO_RENDIMIENTO

En la última concentración de la selección, los internacionales se llevaron a casa las clásicas consignas con vistas a la última parte de la temporada y siempre pensando en el Mundial de Brasil. Allí se habló de la importancia del reposo para combatir el cansancio que acumulan los futbolistas inmersos en varias competiciones.

También el cuerpo técnico maneja una serie de parámetros en función de hasta dónde lleguen los equipos españoles o ingleses en la Liga de Campeones. Vicente del Bosque siempre ha comentado que si tienen que caer los internacionales que lo hagan en la ronda de octavos o cuartos porque hay un largo tramo hasta la concentración mientras si lo hacen en semifinales les cortan en un mal momento. Alcanzar la final significará que hay cansancio pero al no parar no se pierde la forma.

Pues el seleccionador ya puede ir haciendo cuentas porque los tres representantes españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) estarán en el sorteo del viernes de la próxima semana. El bendito pleno debe ser entendido como un estado de bonanza y servir para que algunos jugadores aumenten la confianza, sobre todo en el caso del Barcelona.

Este escenario es una buena noticia para Diego Costa, criticado de manera inmerecida por su estreno, y para varios internacionales del Barcelona, envueltos en un mar de críticas desde que arrancó el año. Lo que desea el seleccionador es que todos sus jugadores sean reconocibles en sus distintas versiones porque ahí radica buena parte del potencial del campeón del mundo.

Por otra parte, otros jugadores como Cazorla, Negredo, David Silva, Monreal o Jesús Navas llegarán al Mundial algo más descansados que el resto si entran en la lista final.

Foto © Carmelo Rubio


gracias: laenergiadelaroja