Cesc-Silva, duelo de cerebros

duelo_de_cerebros

Vicente del Bosque y Toni Grande estarán muy pendientes este fin de semana del encuentro que a buen seguro decidirá la Premier League. El Chelsea recibe la visita del Manchester City, es decir primero contra segundo. El cuerpo técnico de la selección española quiere comprobar cómo se encuentran varios internacionales, que ahora son piezas vitales en el equipo a raíz de la marcha de Xavi Hernández y de Xabi Alonso.

Ahí estarán Cesc Fabregas (Chelsea) y David Silva (City). Dos cerebros, dos de los encargados de llevar las riendas de España en su defensa de la Eurocopa el próximo año en Francia. Habrá más internacionales sobre el campo (Azpilicueta o Jesús Navas; Diego Costa está sancionado), pero los ojos de los técnicos pondrán especial énfasis en estos dos jugadores porque la selección juega un importantísimo encuentro de clasificación a finales de marzo ante Ucrania en Sevilla.

El duelo promete. Dos veterenos, dos líderes, dos estilistas con el balón, dos referencias en definitiva. Cesc está dando un rendimiento extraordinario en su regreso a la Premier. De la mano de José Mourinho ha firmado una primera parte de la temporada sensacional. Ha dado 15 asistencias de gol en los partidos disputados hasta ahora, convirtiéndolo en récord ya que en la historia de la Premier sólo hay cuatro jugadores que hayan superado esa cifra en una campaña completa.

Para muestra, las estadísticas que acumulan. Cesc ha jugado 1851 minutos por 1328 de Silva (se perdió algunos partidos por lesión), ambos han efectuado 11 disparos a puerta, mientras que el del Chelsea ha generado 67 ocasiones de gol por 40 del del City. Cesc ha marcado 2 goles por 6 de Silva. En cuanto a eficacia en el pase, Cesc tiene un 86,97 ciento por un 94,9 de su ahora rival. El cuanto a los kilómetros recorridos, el del Chelsea está más estrujado y ha recorrido 247 kilomentros por los 160 del canario.

No hay que olvidar que Del Bosque también estará muy pendiente de Jesús Navas. Se cayó de la lista para el Mundial de Brasil y siempre representa una alternativa. Jugó su último encuentro con España en el amistoso ante Italia en marzo de 2014 en el Vicente Calderón. Un partido que puede despejar muchas incógnitas en la selección…

Foto © Carmelo Rubio


gracias: laenergiadelaroja