El modelo del tiki taka sigue vigente

España ya tiene sucesor como campeón del Mundo. Es Alemania. Un gran recambio por varios motivos. Primero porque ha sido la mejor en la Copa del Mundo de Brasil y en segundo lugar porque su juego es una copia del tiki taka español. Hace ya un tiempo que el propio seleccionador germano, Joachin Löw, pidió permiso a la Federación Española de Fútbol para visitar las instalaciones de Las Rozas y supervisar el trabajo que se llevaba a cabo tanto en las categorías inferiores como en la absoluta.

Alemania-EspaÒa

 

Quedó prendado y lo vio como el manual idóneo para explotar el potencial de los jugadores alemanes que venían por detrás. Ni la derrota en el Mundial de Sudáfrica supuso una ruptura con el modelo que alimentaba el campeón de Europa y del Mundo.

Fue fiel. Y el juego de toque ha demostrado en Brasil que sigue siendo mucho más fiable que otros proyectos. La paliza a los anfitriones sirvió para ensalzar una idea puesta en duda con la abultada derrota de España ante Holanda. Lo dicho, el tiki taka sigue vigente y buena parte de ello la tienen Alemania y España.


gracias: laenergiadelaroja