España derrota a Italia y se enfrentará a Japón en la final del Mundial femenino sub-17

España derrotó por 2-0 a Italia y se enfrentará el próximo viernes Japón en la final del Mundial femenino de fútbol sub-17 que se celebra en Costa Rica.

El choque, disputado en el estadio Edgardo Batodano de la ciudad de Liberia, al noroeste del país centroamericano, se decidió con goles de Sandra Hernández, en el minuto 48, y Nahikari García, en el 81, ambos de penalti. A primera hora, en este mismo escenario, Japón reafirmó su actuación arrolladora y derrotó de manera contundente por 4-1 a Venezuela, la revelación del campeonato.

El primer tiempo en el duelo de selecciones europeas transcurrió con un juego anodino en el medio campo, con escasas intervenciones de las guardametas. Los mayores aprietos llegaron en el minuto 5, cuando Rocío Galvez desaprovechó un cabezazo que hubiera puesto en ventaja a las españolas. Las italianas tuvieron la mayor ocasión de gol por medio Gloria Marinelli, que desde larga distancia lanzó un enorme disparo que golpeó en el travesaño cuando la portera Elena de Toro estaba vencida.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, con marcaje muy cerrado de las contendientes. Sólo cuando España se puso en ventaja las italianas reaccionaron tratando de empatar, pero siempre tropezaron con una sólida defensa. Cuando el equipo bien dirigido por Jorge Vilda ya se conformaba con administrar el resultado que le daba el pase a la final, cayó el segundo gol de las rojas.

La final del Mundial, que se disputará en el Estadio Nacional de San José, tendrá sabor a revancha para las españolas, que cayeron en el fase de grupos 2-0 ante Japón en su única derrota del torneo.


kick:grada360