España está entera pese a la derrota

España cayó ante Francia en el amistoso de Saint Denis. Una derrota inmerecida porque ambas selecciones escenificaron un encuentro tan disputado como equilibrado. Incluso se podría decir que la vencedora moral en la selección española ya que sólo cayó por un gol y acabó metiendo en su área a la anfitriona. Pero ahí no acaba el análisis porque esta selección post Mundial llegaba con muchas bajas, renovada y se medía a un bloque formado, hecho y consolidado.

La realidad es que España ha cambiado a varios jugadores importantes y no ha perdido su sello de identidad. Como tampoco ha mermado su personalidad. Al contrario. Los De Gea, Carvajal, San José, Koke, Iturraspe o Raúl García dieron la talla y parecía como si llevasen mucho tiempo jugando con este equipo. Entendieron a la perfección lo que quería el seleccionador y el único debe del equipo es que sigue sin hacer goles.

2

 

España mantiene la solidez defensiva pero ha perdido dosis de efectividad. Y cuando esto pasa ante selecciones tan potentes como la francesa lo normal es perder. La sequía de Diego Costa comienza a ser preocupante porque en los clubes, ahora en el Chelsea, sigue viendo puerta con facilidad.

Una derrota con más luces que sombras porque se jugaba fuera, porque De Gea estuvo firme (nada puedo hacer en el gol), porque Carvajal es un puñal en su banda (faltaba Jordi Alba en la otra), porque San José estuvo cumplidor, porque Koke puede llevar el mando, porque Isco puede romper los partidos…

Este ensayo le ha servido a España para cerciorarse de que está entera después del batacazo de Brasil y lista para afrontar el partido de clasificación del lunes ante Macedonia en el Ciudad de Valencia. Eso es harina de otro costal.

Por España jugaron

De Gea, Carvajal, Sergio Ramos, San José, Azpilicueta, Busquets (Iturraspe, m. 46), Raúl García (Silva, m. 58), Koke, Cesc (Pedro, m. 66), Cazorla, Diego Costa (m. 66).

Gol: Remy m. 72


gracias: laenergiadelaroja