España muda la camisa de los delanteros y espera Finlandia

Desde hace un tiempo, Vicente del Bosque no para de darle vueltas a la cabeza en la búsqueda de una solución para la falta de gol en la Selección hasta el punto de decantarse por el falso nueve, con Cesc como actor principal, en muchos encuentros importantes. Ahora llega el partido de Finlandia, vital para aspirar al primer puesto del grupo y alcanzar el Mundial de manera directa. En el partido de Gijón, los finlandeses demostraron que no es una Selección sencilla (empate a uno) y que este nuevo choque no va a ser sencillo.

España-Liechtenstein

España sigue teniendo el mismo fútbol, pero le está faltando gol. Los delanteros, por distintos motivos, han atravesado pequeñas crisis simultáneas que han repercutido en los resultados de la campaña por alcanzar el Mundial. Los Fernandos se han quedado en casa en esta ocasión y Del Bosque se ha decantado por David Villa, Roberto Soldado y Álvaro Negredo. Tres killers que casualmente han cambiado de aires este verano, con un buen resultado para sus intereses particulares. Villa, en el Atlético, y Negredo, en el Manchester City, han hecho dos goles en partidos oficiales y ya se han ganado el respeto de sus aficiones, mientras que Soldado ha hecho tres con el Tottenham y se ha convertido en uno de los ídolos del conjunto londinense.

 

Ahora, el seleccionador se juega parte de su credibilidad en este partido, en el que España está obligada a ganar y a hacer goles. De la puntería de los delanteros depende la tranquilidad de la Selección en las próximas semanas. Mientras, el debate periodístico se centra en quién debe ocupar la portería, con tres guardametas de absoluta garantía esperando la decisión del técnico, la realidad es que la falta de gol es mucho más preocupante que la garantía bajo los palos.

Foto @ Carmelo Rubio

gracias: laenergiadelaroja