Los premios Ramón Cobo, un galardón de prestigio y con solera

En sus cuartro ediciones los premios Ramón Cobo se han transformando en un galardón de referencia

El Comité de Entrenadores de la RFEF creó en 2011 el ‘Premio Ramón Cobo’ para aquellos entrenadores que hayan destacado por una actitud concreta o por un comportamiento general a lo largo de la temporada en Primera, Segunda y Segunda división B y en Primera y Segunda división de Fútbol Sala.

En su primera edición los galardonados fueron:

Primera División: Mauricio Pochettino (Espanyol)

Segunda División: Francisco Herrera (Celta)

Segunda B Grupo I: Antonio Acosta (Alcalá)

Segunda B Grupo II: Juan Carlos Pouso (Mirandés)

Segunda B Grupo III: Lluis Carreras (Sabadell)

Segunda B Grupo IV: Iñaki Alonso (Murcia)

División de Honor Fútbol Sala: Marc Carmona (Barcelona)

División de Plata Fútbol Sala: David Ramos (Puertollano)

En 2012 tuvo lugar la segunda edición.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, fue galardonado con el “premio Ramón Cobo” como mejor técnico de la temporada 2011-2012. Además fueron premiados:

2ªDivisión: José Luis Oltra (Deportivo de la Coruña)

2ªDivisión B (Grupo 1): José Alberto Toril (Real Madrid Castilla)

2ªDivisión B (Grupo 2): Claudio Barragán (Ponferradina)

2ªDivisión B (Grupo 3): Gustavo Lionel Siviero (Atlético Baleares)

2ªDivisión B (Grupo 4): Manuel Herrero Galaso (Real Jaén)

1ªDivisión de Fútbol Sala: Jesús Velasco (Caja Segovia)

2ªDivisión de Fútbol Sala: Bruno García.

La Tercera edición, la de 2013, tuvo como protagonista a Philippe Montanier, galardonado con el ‘Premio Ramón Cobo’ como mejor entrenador de Primera en 2012-13.

Mientras tanto, en Segunda División el elegido fue Fran Escribá, que logró el título de la categoría con el Elche y logró el ascenso.

Además, Pablo Alfaro fue reconocido como mejor entrenador en el Grupo 1 de Segunda División ‘B’, gracias a su labor en el banquillo del CD Leganés, al que llevó hasta la segunda posición de grupo, disputando ‘play-off’. José Ignacio González, del Alavés, Nicolás Estévez, del Huracán Valencia, y Miguel Rivera por su trabajo en el Écija fueron los elegidos en los Grupos 2, 3 y 4 respectivamente.

Por otra parte, Imanol Arregui fue galardonado como mejor entrenador de División de Honor de Fútbol Sala, viendo premiado su trabajo al frente del banquillo del Triman Navarra  al que metió en los ‘play-offs’ por el título por quinta vez en doce temporadas. El premio a mejor entrenador de la División de Plata fue para Juan Francisco Gea, del Jumilla FS, mientras que el mejor entrenador de la Superliga Femenina fue para Juan Luis Fuentes, del Athletic.